Una tecnología de nueva generación puede salvar el mar!

Recientemente se ha puesto de moda los drones multicopteros que vuelan libremente, pero han visto el dron acuático? A fines de 2017 se prevé el lanzamiento de un ejército de pequeños robots acuáticos para descifrar el misterio del mar. ¡Qué interesante sería explorar los lugares que anteriormente eran imposibles de llegar y encontrar barcos fantasmas y ciudades antiguas sumergidas en el fondo del mar! Este proyecto se realiza …

Reseña histórica de la Tierra y el hombre

Primero: La naturaleza y el hombre Entre los cinco grandes problemas que el hombre debe enfrentar en este siglo se encuentran: el problema de la energía, el agua, la alimentación, la población y el medio ambiente. Estos problemas no están separados, sino relacionados, y creo que la naturaleza (especialmente el mar) es la clave. En este artículo presentaremos una reseña histórica del planeta tierra donde habitamos y la historia…

El cuerpo humano es envuelto de agua del mar

¿Sabía usted que el mar es muy grande, profundo, extenso y hermoso? El dos tercio de la Tierra está cubierto del mar. Toda vida, inclusive nosotros, nacimos del mar. Los 10 meses y 10 días que pasamos en el vientre de la madre, antes de venir a este mundo, vivimos nadando como un pececito en el agua del líquido amniótico, recibiendo los nutrientes que recibimos de la madre.   Sorprendentemente, el líquido amniótico del vientre…

¡Protejamos los 2.621km!“Rio Paraguay”

Río Paraguay El río Paraguay es el mayor afluente del río Paraná con una longitud total de 2.621km; y un caudal promedio de 2.700m3/s, su superficie de la cuenca es de 365.592km2. Nace al sur de la región brasileña de Diamantino (Villa Palecis), en el estado de Mato Grosso. La corriente de ríos arriba es tranquila y playa, pero en épocas de lluvia se inundan por kilómetros ambos costados del terraplén, convirtiendo en lago las…