Una tecnología de nueva generación puede salvar el mar!

Una tecnología de nueva generación puede salvar el mar!

Recientemente se ha puesto de moda los drones multicopteros que vuelan libremente, pero han visto el dron acuático? A fines de 2017 se prevé el lanzamiento de un ejército de pequeños robots acuáticos para descifrar el misterio del mar.

¡Qué interesante sería explorar los lugares que anteriormente eran imposibles de llegar y encontrar barcos fantasmas y ciudades antiguas sumergidas en el fondo del mar! Este proyecto se realiza en el marco del “Open – ROV – Project” llevado a cabo por David Lang, explorador de National Geographic, quien se encuentra impulsando este nuevo proyecto utilizando las cámaras de control remoto para promocionar los descubrimientos marinos. En enero del 2018 se planea iniciar la distribución de 1000 drones acuáticos llamados “Trident” a través de la página web Open Explorer, con la colaboración de personas como James Cameron, director de la famosa película “Avatar”. Estos drones serán distribuidos gratuitamente a los científicos involucrados y a las escuelas y ONGs.

La exploración innovadora a través del dron está ligada también a la protección de los océanos. Por ejemplo, las organizaciones de protección marítima monitorean las zonas pesqueras para evitar las sobrepescas, a través de entrenamientos de buceo a los pescadores locales. Con estos drones se podrán registrar hasta los lugares que anteriormente no se podían llegar. Se dice que el 95% del mar es desconocido, pero tal vez, ya estamos cerca de descubrir los misterios ocultos hasta ahora.

Por Chieki Yamamoto