¡Gracias por venir!

¿Quiénes Somos?

“Proteger las Aguas del Mundo” nació como una de las iniciativas del  “Instituto de Educación Oceánica para la Paz Mundial ”. Fue fundada para contribuir a la simbiosis y el desarrollo mutuo entre la humanidad y el medio ambiente desde la perspectiva de recuperar el estado natural y original de la Tierra y el agua que el ser humano ha venido sacrificando como consecuencia de su ambición y desarrollo.

El agua es la fuente de vida de todos los seres vivos.

Protegiendo el agua podemos preservar el medio ambiente de la Tierra.

Por medio de un desarrollo amigable con el medio ambiente,

creemos poder lograr un mundo donde ni una sola persona sufra de hambre.

Y, la protección del agua de la Tierra inicia aquí, en los pantanos del Paraguay.

En la actividad diaria del ser humano es inevitable emitir desechos o contaminantes. En especial, en los países en desarrollo, muchas veces esto aumenta a la par del mejoramiento del estándar de vida. Sin embargo, es importante esforzarse por preservar el medio ambiente y reducir al mínimo la cantidad de desechos y contaminantes a pesar del desarrollo. Es así que tanto en las empresas como en otras comunidades empieza a existir la responsabilidad por continuar el desarrollo aplicando conceptos como “desarrollo verde”, en un mundo donde la conciencia hacia el mejoramiento de la tecnología verde y la preservación del medio ambiente está cada vez en aumento.

Nos centramos principalmente en el agua, que históricamente fue objeto de la contaminación acompañando al desarrollo de la humanidad, para discutir sobre la importancia de ésta y aumentar la conciencia local, buscando así la manera de convivir con ella.

Paraguay, siendo un país mediterráneo cuenta junto con Argentina y Brazil una de las cataratas más grandes del mundo: las cataratas del Yguazú; uno de los pocos acuíferos del mundo: el acuífero Guaraní, y la entrada al mayor humedal del mundo: el pantanal. Es uno de los países de sudamérica que mantiene un rápido y estable crecimiento que necesita un desarrollo amigable con el medio ambiente. Proteger los tesoros del mundo que son el pantanal y el acuífero Guaraní de toda contaminación no solo es beneficioso al Paraguay, sino también para proteger el futuro de las próximas generaciones de todo el mundo, incluyendo al Japón.   

Representante
Tsubogo Hiromi

Chieki Yamamoto

Yoko Goto

Eri Iwaguchi

Setsuko Akiyama

Artículos

Fotos

“Proteger las Aguas del Mundo” nos encontramos buscando auspiciantes empresariales, institucionales o particulares, ya que el “Ocean Family Festival 2018” que se organiza este año es posible realizar gracias a la colaboración de todos.
A través de esta gran fiesta trabajamos para lograr una mejor conciencia hacia los problemas del medio ambiente y un desarrollo amigable con el medio ambiente. Además, buscamos contribuir a la formación de personas capaces de solucionar problemas ambientales del mundo.

Participantes del
“Ocean Family Festival 2018”

Participantes del
“Proteger las Aguas del Mundo”